Con un desfile a cargo de estudiantes y las fuerzas vivas de la comunidad, junto con la entrega de reconocimientos a vecinos destacados, el barrio de Santa Inés, uno de los más antiguos y tradicionales de Viña del Mar, celebró su 108º aniversario.

En la oportunidad, la alcaldesa Virginia Reginato indicó que “en esta oportunidad recordamos el legado de generaciones de hombres y mujeres que han marcado su historia, el cual nos renueva las fuerzas para avanzar y hacer de Viña del Mar, una comuna próspera y acogedora”.

En tanto, el presidente de la Agrupación de juntas de vecinos de Santa Inés, Rafael Donoso, sostuvo que “acá existe mucha familiaridad, todos son conocidos y también hay una solidaridad que nos caracteriza como vecinos junto con mantener ese cariño de barrio”.

En la ocasión, la jefa comunal entregó reconocimientos a: Israel Durán (Carabinero con mayor trayectoria); Mario Labra (Narrador histórico de Santa Inés); Marcos Medina (Dirigente con más trayectoria); Marta Leiva (Vecina destacada) y Sergio Brito (Narrador histórico de Santa Inés).

Culminado el desfile las autoridades y dirigentes descubrieron la placa conmemorativa por los 108 años de Santa Inés.