Con el objetivo de contribuir a una educación en igualdad de condiciones, 10 alumnos del Complejo Penitenciario de Valparaíso recibieron de Junaeb un set de útiles escolares, en representación de todos los internos de la región, lo que se traduce en una inversión de $3.802.128 a través de 1.254 sets.

La iniciativa se enmarca en el programa Útiles Escolares, el cual se encuentra dirigido a los estudiantes más vulnerables de establecimientos municipales, particular subvencionados y a adultos.

En la oportunidad se hizo entrega de un set que está compuesto por tres cuadernos universitarios, dos lápices pasta azul, un lápiz pasta rojo, una regla plástica de 20 cm, un lápiz grafito y un corrector.

Iniciativa

Al respecto, el director regional de Junaeb Valparaíso, Marcelo Góngora, destacó que “no solamente hemos implementado el programa de útiles escolares, sino que además hemos implementado los servicios médicos”.

Por su parte, la seremi de Justicia, Paz Anastasiadis, expuso que “el trabajo de Gendarmería es justamente el énfasis en reinserción social y el trabajo intersectorial, que es fundamental”.

Finalmente, el alcaide del complejo, teniente coronel Rubén Pérez, comentó que “estamos sumamente agradecidos, como administración penitenciaria, de que nuestros internos puedan estar favorecidos con este tipo de ayuda, que es tremendamente significativa”.