El INE dio a conocer esta jornada las Estadísticas Vitales de Chile, registros oficiales de nacimientos, matrimonios y defunciones ocurridos en el país durante el año 2015.

Esta publicación entrega datos valiosos sobre la población chilena, que permiten analizar los cambios sobre el crecimiento, tamaño y composición demográfica del país.

En cuanto a los nacimientos, se observa que la Tasa Global de Fecundidad (TGF) en 2015 se mantuvo por debajo del nivel de reemplazo generacional para el país. Asimismo, se puede apreciar la postergación de la edad de maternidad/paternidad en las últimas cuatro décadas.

En cuanto a los matrimonios, la edad de los contrayentes aumentó en 2015, lo que fue consistente con la tendencia de las últimas décadas. La principal forma de unión que hubo entre los contrayentes correspondió a solteros con solteras, seguido de divorciados con solteras.

En términos de defunciones, en 2015 predominaron cuatro tipos de causas de muerte: enfermedades del sistema circulatorio, tumores malignos, enfermedades del sistema respiratorio y las causas externas de la mortalidad y morbilidad.