En el contexto de la implementación del plan nacional migrante, la Gobernación de Valparaíso iniciará un proceso de remodelación de las oficinas del Departamento de Extranjería.

Mientras los trabajos son realizados, las atenciones se llevarán a cabo en el móvil de Extranjería y oficinas provisorias a contar del lunes 28 de agosto.

Las personas que diariamente son atendidas en dicho departamento, en busca de información general o estados de tramitaciones, deberán acudir a la plaza Cívica, de lunes a viernes, entre 8:30 y 14:00 horas.

Por su parte, los extranjeros que tengan cita con anticipación serán atendidos en las oficinas provisorias adaptadas en las dependencias del zócalo del edificio del Gobierno Regional.

Al respecto, el gobernador Jorge Dip indicó que «los trabajos apuntan a mejorar la atención de las personas y por lo tanto, vamos a estar atendiendo en oficinas que transitoriamente hemos habilitado».

Tres comunas

Cabe señalar, que los días 29, 30 y 31 se atenderá en tres comunas, de 15:00 a 18:00 horas, en el móvil de Extranjería.

En Quintero, frente al municipio de la comuna; también en la plaza central, en Casablanca; y en la Municipalidad de Puchuncaví.