El actor y dramaturgo nacional, Alejandro Sieveking Campano, se transformó en el artista distinguido con la versión 2017 del Premio Nacional de Artes de la Representación y Audiovisuales.

La decisión la tomó el jurado encabezado por la ministra de Educación, Adriana Delpiano, e integrado además por rectores de universidades, de la Academia y por reconocidos actores nacionales.

El Premio Nacional es el máximo reconocimiento que otorga el Estado de Chile a la obra de chilenos destacados por su excelencia, creatividad, aporte trascendente a la cultura nacional y al desarrollo del saber y de las artes.

Contempla la entrega de un diploma, una suma cercana a los 18 millones de pesos y una pensión vitalicia mensual equivalente a 20 Unidades Tributarias Mensuales.

Por ley, este galardón considera 11 categorías que se entregan bianualmente, correspondiendo en 2017 además las disciplinas de Ciencias de la Educación, Periodismo, Humanidades y Ciencias Sociales, Artes Plásticas y Ciencias Exactas, que recayó en el astrónomo Guido Garay.