La actividad constructora de la región de Valparaíso medida por el Índice de Actividad de la Construcción Regional (Inacor), anotó una caída de 2,8% en junio en comparación con igual mes del año pasado.

Con este resultado y luego de caer 2,3% en mayo pasado, la construcción local acumuló un contracción de 3,9% en lo que va de 2017, totalizando nueve meses de caída sostenida.

Además, según el Índice de Actividad Económica Regional (Inacer), en el segundo trimestre de este año, la región anotó un crecimiento de sólo 0,7% con respecto a igual período del año anterior, acumulando al primer semestre una variación de 0%.

El estudio del INE indicó que “el sector Construcción fue el que más restó a la actividad regional durante el segundo trimestre del año, resultando con descenso sus tres subsectores, repitiendo e incrementando el negativo resultado del trimestre anterior».

Juan Vicuña, presidente regional de la Cámara Chilena de la Construcción, sostuvo que «hay una actividad constructora deprimida, falta de proyectos de infraestructura relevantes y empresas que revisan o redestinan sus inversiones, buscando mejores condiciones y más seguridad».