Cientos de vecinos de Olmué llegaron hasta el municipio en busca de mandarinas. Y es que 3.000 kilos de la fruta fueron repartidos de manera gratuita luego de la donación de Benjamín Urenda, empresario que decidió beneficiar a los olmueínos que llegaron para retirar hasta 2 kilos.

A través de un llamado en redes sociales se dio a conocer la donación que fue concretada en horas de la tarde del día miércoles y finalmente, repartida este jueves.

Al respecto, la alcaldesa Macarena Santelices indicó que «ojalá más agricultores y empresarios se sumen y se acuerden de nuestros vecinos, que hoy fueron beneficiados con esta donación. Es fundamental este aporte, sobre todo para familias que ganan el sueldo mínimo».

Regalo

Benjamín Urenda, empresario y benefactor, indicó que «el mercado externo es más exigente, pero sigue siendo una mandarina buena, rica, con muy buen jugo, pero al mercado externo le gusta la mandarina más grande y sin problemas en la piel».

Tras dos horas de entrega se acabaron las tres toneladas de mandarinas que agitaron durante algunas horas la tranquila jornada olmueína.