31 vecinos de Limache se transformaron en la primera generación titulada, gracias al convenio entre la Ilustre Municipalidad de Limache y el Centro de Formación Técnica (CFT) UCEVALPO, luego de dos años de arduo estudio, completando así la educación terciaria impartida por primera vez en la propia ciudad, sin la necesidad de viajar a los centros urbanos de la Región de Valparaíso.

Esta primera generación se tituló en cursos de Cocina, Prevención de Riesgos, Contabilidad y Administración de Empresas, cumpliendo así una primera etapa en su crecimiento personal y profesional, para iniciar nuevos desafíos en el mundo laboral.

El alcalde de Limache, Daniel Morales, destacó que esta ceremonia de titulación “es un día histórico, pues son limachinos que estudiaron en un CFT con sede en Limache y eso nos llena de orgullo, lo que nos da una sensación de misión cumplida, pero que va a seguir desarrollándose en el tiempo».

Rossana Figueroa, titulada de Administración de Empresas, manifestó una “gran satisfacción, ya que fueron dos años en los que estuvimos estudiando, con mucho esfuerzo, dejando a la familia de lado, pero todo eso tuvo una recompensa”.

Finalmente, Benito Barros, director del CFT UCEVALPO, destacó que “habiendo en Chile 160 instituciones de educación superior, ésta es la primera vez que una viene a trabajar, dictar y desarrollar programas de formación técnica en Limache».