Como «llorón» calificaron los diputados de Chile Vamos, Felipe Ward y José Manuel Edwards, al senador y candidato presidencial del bloque Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier.

Esto, en relación a la negativa de entidades bancarias de otorgarle crédito para su campaña presidencial, situación que ha significado el enfado del periodista y de sus adherentes y compañeros de coalición.

En una conferencia de prensa en el Congreso Nacional, los parlamentarios de oposición le pidieron a Guillier que «deje de llorar» y que «la política es sin llorar».

Además, aseguraron que «si los bancos no aportaron dinero para su campaña con préstamos, es porque esa industria consideró que no es rentable. Ellos tienen fines de lucro y no están dispuestos a financiar una campaña sin destino».

Estas palabras se suman a las de Andrés Chadwick, jefe político de la campaña de Piñera, quien señaló que “no es momento de quejarse, se quejó tarde, empezó a llorar y son lágrimas que provienen de sus propias dificultades”.