Tras tomar conocimiento del recurso de protección interpuesto por la empresa a cargo del proyecto Cardones-Polpaico, Interchile S.A. en la Corte de Apelaciones de Valparaíso, la Municipalidad de Limache comunicó que tienen un plazo de ocho días hábiles para evacuar el informe requerido para presentar sus descargos.

Sin embargo a lo anterior, el municipio aclaró que el pasado 21 de agosto, por medio de la resolución N°31, se vio obligada a levantar la paralización de construcción respecto de las tres torres de alta tensión, con lo que desaparece el presupuesto de hecho que se sustenta la aludida acción constitucional, y siendo notificada la empresa esta misma semana.

A través de un comunicado indicaron que “nos produce profunda extrañeza la acción judicial presentada por Interchile S.A., toda vez que el único propósito y misión de la Municipalidad es defender el patrimonio y el hábitat de nuestro territorio, de manera autónoma”.

Finalizaron diciendo que “los actos de Interchile S.A. en las últimas semanas, son una demostración más de su prepotencia con el fin instalar una carretera eléctrica que modificará, a nuestro parecer, de manera negativa el medio ambiente de la flora y fauna los sectores que serán intervenidos, utilizando todos los argumentos técnicos, administrativos y judiciales para lograr su cometido”.