En una obra de gran impacto para Valparaíso, la región y el país se convertirá el Museo del Grabado, ubicado en calle Lautaro Rosas del cerro Alegre, cuya edificación será sometida a una completa remodelación, para dar vida a una muestra de cerca de 13 mil obras visuales.

Este aspecto resaltó el intendente regional, Gabriel Aldoney, en la ceremonia en que este inmueble patrimonial fue entregado a la empresa contratista que lo remodelará, con una inversión de mil 600 millones de pesos aportados por el Gobierno Regional.

El seremi de Obras Públicas, Miguel Saavedra explicó que como unidad ejecutora traspasó los terrenos a la empresa contratista, proyectándose el término de los trabajos para septiembre del próximo año.

Proyecto

El conjunto del edificio está compuesto por dos plantas, un zócalo y una obra nueva de casi 90 metros cuadrados. Será intervenido bajo criterios arquitectónicos, respetándose el valor patrimonial del edificio.

En las dos plantas quedarán las salas de exposición permanente. Toda la construcción será restaurada a su estado original debido a la importancia de sus espacios y calidades constructivas. En este caso figuran el auditorio, el hall central y las galerías del primero y segundo pisos.

En el patio exterior norte se construirá un subterráneo para el taller de grabado y el centro documental del museo, que por razones estructurales y arquitectónicas se ejecutarán en hormigón armado y vidrio.