Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI de Los Andes detuvieron a dos sujetos integrantes de una banda criminal dedicada a la distribución de clorhidrato de cocaína entre traficantes de la comuna.

En la denominada operación “Hermes”, los oficiales, basados en el análisis criminal e inteligencia policial, sumado al trabajo operativo en terreno, identificaron a un sujeto de iniciales H.M.G.F. (72), que transportaría la droga proveniente desde la región Metropolitana en un bus interprovincial.

En coordinación con el Ministerio Público de La Ligua, la PDI implementó un dispositivo en las inmediaciones del terminal de buses, incautando 192 gramos de la sustancia de alta pureza, avaluada en una cifra superior al millón de pesos, además de detener al receptor de la cocaína identificado como V.H.M.S. (57).

Los detenidos fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes siendo formalizados por el delito de infracción a la ley 20.000.