A casi un mes que se desarrollen las Fiestas Patrias en nuestro país, las autoridades de la provincia de Marga Marga realizaron una reunión de coordinación a objeto de enfrentar, de forma coordinada, los cinco días de celebraciones que se anticipan.

De acuerdo a lo manifestado por el gobernador de Marga Marga, Christian Cárdenas, todos los dispositivos y coordinaciones estarán operativos los días previos al viernes 15 de septiembre, cuando se inicie la afluencia de público a las fondas y ramadas.

En relación a los organizadores de eventos masivos, Cárdenas solicitó que todos quienes instalen ramadas y fondas deben solicitar los permisos y presentar las nóminas de guardias privados (en los casos requeridos), con la debida antelación, a objeto de evitar rechazos por ingreso de documentación fuera de plazo.

Salud

El jefe provincial de la Seremi de Salud, Jalman Lodi, indicó que “vamos a realizar en primera instancia una reunión con los fonderos donde vamos a explicar las normas sanitarias, tanto la elaboración de alimentos, la misma instalación como las condiciones de seguridad”.

Agregó que “en una segunda instancia realizaremos una visita a las instalaciones que tengan que ver con seguridad, tema eléctrico y condiciones del Reglamento 594 que son las condiciones básicas en el lugar de trabajo, y además las condiciones de elaboración de alimentos y las condiciones sanitarias, tanto de los baños y cocina”.

Seguridad

En tanto, el encargado de la Brigada de Criminalística (Bicrim) de la PDI de Limache, subprefecto Juan Ramírez, manifestó que “estamos trabajando principalmente en las normas y en estos momentos coordinando con otros servicios públicos para los controles y fiscalizaciones que van a recibir las fondas”.

De acuerdo a lo señalado durante la cita que se llevó a cabo en la Segunda Comisaría de Carabineros de Quilpué, una nueva reunión se realizará la mañana del miércoles 13 de septiembre, a objeto de evaluar todo a 48 horas que se inicien los festejos por un nuevo cumpleaños de la nación.