Luego de conocerse la realización de la marcha de camioneros por el centro de Valparaíso, donde se esperaba que 60 máquinas transitaran por la Ciudad Puerto en rechazo a la delincuencia, se conoció que su organizador, José Egido, oficializaba su candidatura a la Cámara de Diputados con un cupo de Renovación Nacional.

Esta situación generó una serie de suspicacias sobre la movilización, la que muchos catalogaron como un movimiento político para generar adeptos y conseguir aparición pública en los medios de comunicación.

Hoy, cuando la caravana de camiones salió a las calles, y se generó un colapso en el centro de Valparaíso, José Egido salió al paso de estas críticas diciéndoles a estas personas que «se laven la boca con jabón y después conversamos».

Agregó que «acá no hay doble lectura, acá no hay un movimiento político. Si ponerse los pantalones por los camioneros y defenderlos es eso que dicen, me da lo mismo. He sido camionero toda mi vida y moriré siendo camionero».

Por último, le envió un mensaje a la presidenta Michelle Bachelet, diciendo que «esperamos que se ponga los pantalones y frene la delincuencia. Esperamos que se entere por la prensa, tal como lo hace siempre, para que sepa los problemas que nos afectan».