Una persona fallecida fue el saldo que dejó un incendio estructural registrado durante horas de la mañana de este martes 22 en la villa 250 Años de San Felipe.

Este siniestro además consumió cuatro viviendas y dejó a un par de personas lesionadas, principalmente moradores que ingresaban a las viviendas a retirar enseres.

Según dio a conocer a radio Biobío el comandante del Cuerpo de Bomberos de San Felipe, Juan Carlos Herrera, cuando llegaron a la emergencia se les notificó la desaparición de una joven de 25 años, residente de una de las casas que se estaba quemando.

Así fue como personal de Bomberos, paralelo a los trabajos de extinción de las llamas, comenzó un procedimiento de búsqueda, el que no dio frutos positivos en un primer término.

Transcurridos los minutos, y con el incendio controlado, comenzaron el proceso de remoción de escombros y fue en este momento cuando hallaron el cuerpo de esta mujer, completamente calcinado.

El comandante Herrera indicó que «fue en los trabajos de remoción de latas cuando se encontró a esta mujer calcinada un 100%».

Por último, la autoridad bomberil criticó la forma de construcción de los vecinos, diciendo que «son casas de material ligero, donde la gente, por querer construir rápido, se apega a las otras viviendas sin hacer cortafuegos. Esto facilita la rapidez de las llamas».