Vientos de hasta 120 km/h se han registrado en diversas comunas de la región de Los Ríos, situación que ha generado voladura de techos, caída de árboles y por ende, corte en la energía eléctrica.

Este hecho fue analizado en el Comité Operativo de Emergencia (COE) de la región, donde los organismos técnicos determinaron que la situación no mejorará, pronosticándose vientos que bordeen los 92 km/h en el tramo costero de la zona.

Adicionalmente, la Dirección Meteorológica de Chile pronosticó la ocurrencia de probables tormentas eléctricas durante la tarde y noche de este martes 22 sobre la región.

En consideración a estos antecedentes, Onemi Los Ríos actualizó su Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico, vigente desde el día 19 de agosto de 2017.

La actualización de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.