La presidenta Michelle Bachelet, acompañada por el ministro del Deporte, Pablo Squella, inauguró el polideportivo Enrique Soro, de Independencia, complejo de 10.112 m2.

El recinto se emplaza en el terreno donde antes se ubicaba una cancha de tierra y cuenta con una cancha de fútbol de pasto sintético, una multicancha equipada y graderías.

Además, tiene una sala de musculación; una multiuso con trotadoras, elípticas, bicicletas estáticas, multifuncionales musculatura, mancuernas y pesas; camarines y baños públicos; una zona de administración; bodega; y estacionamiento de bicicletas.

Deporte sin exclusiones

Tras recorrer las nuevas instalaciones, la Mandataria destacó que «éste es uno de los tantos centros polideportivos que hemos ido inaugurando en Chile para que el deporte se practique sin exclusiones”.

En esta línea, agregó que “a través de obras como este centro polideportivo, también estamos enfrentando, materialmente, la desigualdad que existe en nuestro país».

Finalmente, la jefa de Estado sostuvo que «vamos a seguir haciendo lo que más nos gusta, que es cumplirle a la gente, porque lo que queremos es que la calidad de vida de todos y todas, de cada uno de nosotros, sea mejor”.