La senadora por la quinta región cordillera, Lily Pérez (Amplitud), se refirió al fallo del Tribunal Constitucional, el cual rechazó los requerimientos de Chile Vamos para dejar sin efecto el proyecto de ley que despenaliza la interrupción del embarazo en tres causales.

Al respecto, la legisladora indicó que “me siento tremendamente conforme por la resolución del Tribunal Constitucional. Ellos han votado a favor de las mujeres”.

Pérez enfatizó que “son las mujeres, en conciencia, las que deben decidir, para sí y para no, pero no es el Estado el que debe imponer. No es ningún grupo el que debe imponer, sino las mujeres al interior del seno familiar, las que deben tomar la decisión”.

Agregó que “en algo tan terrible como la interrupción del embarazo, debe ser la mujer la que tome la difícil decisión. Lo que se ha votado hoy es algo a favor de las mujeres en tres causales que son dramáticas”.

Por último, la senadora Pérez afirmó que “estoy muy satisfecha con la decisión del Tribunal Constitucional. Creo que ellos se han apegado estrictamente al derecho y a la justicia, y esto hace justicia a nuestras mujeres”.