El futbolista francés del FC Barcelona, Lucas Digne, está siendo tratado como un verdadero héroe por la ciudadanía catalana luego de conocerse que el deportista ayudó a las víctimas del atentado terrorista registrado la semana pasada en el céntrico paseo de La Rambla, lugar cercano a su casa.

Según cuentan medios de prensa españoles, el futbolista, tras escuchar ruidos y gritos de la gente, se asomó a su ventana y vio a las personas tendidas en el suelo, por lo que tomó bidones con agua y toallas para acudir al rescate de los heridos y poner un granito de arena ante tan cruento hecho.

Esta situación no se había hecho pública por petición del jugador, sin embargo una radio de Barcelona se enteró y lo publicó esta jornada, donde explicaron que realizó labores de primeros auxilios además de torniquetes en brazos y piernas de las personas lesionadas.

Digne no ha querido hablar con la prensa sobre lo ocurrido, sino que sólo se limitó a subir una imagen de la plaza Cataluña en su cuenta de Instagram, mientras que su esposa escribió “mi pésame a todas las víctimas y sus familias de cobarde atentado de hoy en Barcelona. Estoy con el corazón destrozado”.