Una coincidencia que a muchos llamó poderosamente la atención, y que vincula al cantautor nacional Fernando Ubiergo, se generó hoy en redes sociales.

Una vez dado a conocer el fallo del Tribunal Constitucional, que rechazó la petición de Chile Vamos de declarar insconstitucional el proyecto que despenaliza el aborto en tres causales, un tema del artista nacional salió al ruedo.

“Cuando agosto era 21” es el nombre de la canción de Ubiergo que todos recordaron, y no sólo porque hoy se cumple esa fecha, sino que le letra de la misma habla sobre una escolar que decide interrumpir su embarazo ante el enjuiciamiento que vivió y donde finalmente la niña muere por el aborto clandestino.

Cabe recordar que el tema, lanzado en 1978, dice: “Cuando agosto era 21 la encontraron boca arriba, con la mirada perdida y su viejo delantal. Y en el bolso del colegio dibujado un corazón que decía ‘tú y yo’”.

Consultado por el revuelo de comentarios sobre esta coincidencia, Ubiergo sostuvo que “no voy a entrar en detalles, es una canción que tiene más de 40 años. En realidad recibí algunos mensajes sobre este tema. Soy sólo un músico que hace canciones».

Escucha el tema: