20 estudiantes de séptimo y octavo año básico de la escuela Lo Narváez de Olmué, realizarán una gira a Fontainebleau, Francia, para conocer la Reserva Mundial de la Biósfera del lugar.

El viaje se concretó luego que el año pasado arribarán hasta el plantel educacional 18 estudiantes y cuatro docentes de la escuela Robert Doisneau para conocer el desarrollo de las iniciativas medioambientales que llevan a cabo los estudiantes olmueinos en su plantel educacional.

El gobernador de Marga Marga, Christian Cárdenas, sostuvo que los estudiantes «van a tomar estas experiencias que se están haciendo en Chile y en Europa para, de esta manera, poder hacer un trabajo mucho mejor para poder implementarlo en el país”.

Por su parte, Guillermo Pimentel, director de la escuela Lo Narváez de Olmué, explicó que el viaje que se realizará el 22 de septiembre y tendrá una duración de una semana, considera una visita a los hitos más importantes de la capital gala, entre ellos, la alcaldía local.

Respecto al financiamiento de los pasajes, estos corren por cuenta de la Subvención Escolar Preferencial (SEP), mientras que el alojamiento y alimentación estarán a cargo de la escuela anfitriona.

Cabe señalar que la experiencia de la Escuela Lo Narváez en el desarrollo de iniciativas medioambientales ha sido objeto de una serie de artículos y notas de prensa a nivel local y nacional.