Corea del Norte condenó este sábado la petición de Estados Unidos (EE.UU.) a América Latina de romper relaciones diplomáticas y comerciales con Pyongyang.

Un portavoz de la Cancillería norcoreana expresó a la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA) que la petición de la Casa Blanca a algunos países latinoamericanos constituye injerencia y una violación al derecho internacional.

El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, durante su gira por Latinoamérica, solicitó a varios países de la región – entre ellos a Chile- romper todo vínculo con el Gobierno norcoreano y aprobar las sanciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU).

«Tal comportamiento coercitivo supone una muestra de extremo egoísmo y arrogancia por parte de Estados Unidos, que busca beneficiarse sacrificando a otras partes del mundo», dijo el vocero norcoreano.

El portavoz de Exteriores norcoreano  dijo que el Gobierno del país que representa seguirá sus relaciones de amistad con diferentes países del mundo, todo esto en función de una ideología de autosuficiencia, paz y amistad.