Para fomentar la adopción de mascotas que han sido rescatados de la calle y protegidos por fundaciones animalistas, la Municipalidad de Viña del Mar realizará una jornada especial el lunes 21 de agosto, entre las 10:00 y 13:00 horas, en plaza María Luisa Bombal.

La actividad, que se enmarca en la conmemoración del “Día Internacional de los Animales sin Hogar”, contará con una feria abierta al público en la cual se entregará información junto con atención veterinaria gratuita para perros y gatos, además de un espacio infantil.

La alcaldesa Virginia Reginato destacó que «la jornada está dirigida a quienes se interesen en adoptar una mascota y se comprometan a mantenerla como corresponde, con sus vacunas y tratamiento. Esta es una excelente oportunidad para que los vecinos puedan acceder de manera gratuita a atenciones en beneficio de sus perros y gatos”.

El municipio de Viña del Mar desarrolla hace 13 años un Programa de Tenencia Responsable de Mascotas, con el objetivo de educar a los vecinos sobre la importancia de brindar los cuidados necesarios a las mascotas y la responsabilidad en su tenencia.