Domingo Hernández, ministro del Tribunal Constitucional (RC), fue agredido esta tarde por adherentes del proyecto que despenaliza la interrupción del embarazo en tres causales específicas: riesgo en la vida de la madre, inviabilidad fetal y violación.

Esto se da en el marco de la discusión que el organismo sostuvo respecto a los argumentos presentados por detractores y adherentes a la iniciativa gubernamental, como antesala a entregar su decisión sobre si visarán la legalidad o inconstitucionalidad del mismo.

Cuando salía de su lugar de trabajo, Hernández fue abordado por una turba, que lo comenzó a agredir con insultos, golpes y hasta escupitajos, por lo que debió intervenir personal de Fuerzas Especiales de Carabineros.

Este hecho fue condenado por la propia Presidenta de la República, Michelle Bachelet, quien, a través de su cuenta de Twitter indicó que era “inaceptable la agresión contra el ministro del Tribunal Constitucional, Domingo Hernández. En democracia, ideas se defienden desde el respeto».