El senador Francisco Chahuán y la concejala de Limache, Amal Salem, manifestaron su preocupación por el cierre de la oficina de Fonasa en la comuna, anunciado para el próximo 1 de septiembre.

Al respecto, el legislador indicó que “es necesario que se reconsidere esta decisión y entiendan que revertirla es una responsabilidad social, de manera que la atención no se interrumpa”.

El parlamentario agregó que “el cierre de la oficina de Fonasa generará complicaciones, no sólo para los habitantes de Limache, sino también los de Olmué, pues el apoyo que brinda el Instituto de Previsión Social (IPS) con la venta de bonos no es suficiente como para reemplazar la cobertura”.

Por su parte, la concejala Amal Salem lamentó el cierre programado, pues aquello implicará “dejar de atender a los más de 50 mil habitantes de Limache, a los que se deben sumar las personas de Olmué”.

Ambos expresaron su confianza en que “la medida se revierta porque necesitamos privilegiar la atención de la comunidad y avanzar en descentralización, lo que no ocurre con el cierre de Fonasa en Limache”.