Personal del OS-9 de Carabineros detuvo en el kilómetro 27 de la ruta 5 Sur a cinco personas dedicadas a la clonación de tarjetas, descubriendo en su poder herramientas para realizar este ilícito.

Dentro de los detenidos se encuentra un menor de edad, de 17 años, y una mujer, los que fueron descubiertos durante la jornada de este jueves 17 instalando cámaras y un skimmer en un cajero automático de un servicentro ubicado a un costado de la ruta.

Luego que personal de este local diera aviso a Carabineros, se inició una búsqueda por la ruta 5 Sur, lugar donde interceptaron la camioneta en la que se dirigían, logrando detectar las herramientas que utilizaban para realizar este delito.

Según informó la policía uniformada, los sujetos detenidos cuentan con antecedentes por delitos de similares características registrados en la zona oriente de la región Metropolitana, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público para su respectiva formalización, donde serán imputados por los delitos de clonación de tarjetas y falsificación de documentos.

Esta banda criminal operaba en diversos lugares concurridos de la región Metropolitana, tal como en el mall Costanera Center, además de otros servicentros, bancos y supermercados, tanto de la capital como de otras regiones.