En prisión preventiva quedó Sebastián Marchant Jiménez, imputado por la grave agresión que sufrió un hombre el pasado domingo en Peñalolén, tras recibir el impacto de un fierro en su cabeza, situación que lo tiene con riesgo vital.

Según los primeros antecedentes de la indagatoria, los hechos ocurrieron en la feria ubicada en avenida Departamental, lugar donde la víctima habría notado que un familiar estaba siendo asaltado, por lo que acude en su ayuda, recibiendo la agresión del imputado.

El fiscal Oriente, Jorge Vitar, explicó que “el imputado fue formalizado por el delito de homicidio frustrado, por un ataque brutal que realiza con un fierro a la víctima, a quien ataca directamente en su cabeza, ocasionándole lesiones oculares y en su cráneo, que lo tienen con riesgo vital”.

Negó los hechos

El imputado declaró ante el tribunal que la víctima se habría provocado la lesión, lo que fue descartado en esta instancia.

El tribunal decretó la medida cautelar de prisión preventiva por estimar que el imputado, quien presentaba una serie de condenas anteriores, era un peligro para la seguridad de la sociedad.