En el marco de un nuevo patrullaje preventivo, funcionarios de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y el OS-5 de Carabineros lograron paralizar la tala ilegal de eucaliptos que ejecutaban tres individuos con hachas y motosierras en el camino La Pólvora, frente al Puerto Columbo, en Valparaíso.

Al respecto, el jefe regional de la Sección de Fiscalización Forestal de Conaf, Marcelo Pérez, sostuvo que “se detectó en flagrancia a tres sujetos que realizaban una tala de bosque exótico, aproximadamente de 3 mil metros cuadrados».

Agregó que «estos, al constatar la presencia policial, se dan a la fuga, siendo uno de ellos detenidos y comprobándose posteriormente el delito de robo de madera”.

Por su parte, el jefe de la Sección Forestal y Ecológica de Carabineros, subteniente Jorge Castro, precisó que se logró “la detención de un ciudadano de 55 años, el cual, según lo que manifestó, trabajaba para un contratista de madera del sector de Placilla”.

Camioneta robada

Además, detalló que el grupo se desplazaba en una camioneta blanca, marca Nissan, del año 95, que se encontraba con encargo por robo desde el 2009, en el sector de Forestal, en Viña del Mar.

Finalmente, Castro afirmó que el hombre aprehendido durante el operativo, por determinación del fiscal de turno, “pasó hoy (jueves) a control de detención”.

Cabe consignar que los efectivos policiales recibieron la denuncia de un vecino y, en el contexto de un patrullaje conjunto que desarrollaban con personal de CONAF en el sector de Placilla – Curauma, se constituyeron  oportunamente en la zona del ilícito.