Un intento de toma de la cárcel del estado de Amazonas, en Venezuela, terminó con 37 personas fallecidas, luego que personal del Ministerio de Interior y Justicia hiciera ingreso al recinto penal para controlar la situación.

Dos fiscales ya se encuentran recopilando información para investigar lo ocurrido al interior del complejo penitenciario ubicado en la ciudad de Puerto Ayacucho.

A través de un mensaje de la cuenta de Twitter de la fiscalía venezolana, indicaron que «los decesos ocurrieron durante la toma del Centro de Detención Judicial de Amazonas, en la cual resultaron heridos también 14 funcionarios».

Por su parte, el gobernador de Amazonas, Liborio Guarulla (opositor al gobierno de Nicolás Maduro), escribió en la misma red social que «masacre en el Centro de Reclusión ( CEDJA) de Puerto Ayacucho, más de 35 cadáveres dejó la toma de este centro por la Unidad Especial del MRIJP».

Distintos organismos civiles aseguraron que la totalidad de los fallecidos son internos de la cárcel y que en el centro de detención habían 105 presos.