Durante tres días seguidos se llevó a cabo la 1ª Feria del Libro de Concón, instancia que reunió a grandes exponentes de la literatura, tanto a nivel nacional y local.

Con un nutrido programa de actividades, más las exposiciones de Pablo Simonetti, Patricio Manns y Erick Pohlhammer, fueron parte de las actividades desarrolladas en la instancia.

Por esta razón, el alcalde Óscar Sumonte aseguró sentirse «satisfecho» con la realización de esta iniciativa y destacó los lanzamientos locales que se realizaron en este marco, como la historia de la Escuela Rural Puente Colmo y el recordatorio al poeta conconino José Naranjo.

“Se ha cumplido el objetivo de hacer estos lanzamientos de libros financiados por el municipio, como por ejemplo la historia de la escuela Puente Colmo, o el reconocimiento a Pepe Naranjo», dijo el jefe comunal conconino.

Actividades

Fueron más de 20 las editoriales presentes en la feria, provenientes de distintas partes del país, las que agradecieron la vitrina que les proporciona estas instancias, como por ejemplo Mariano Macua, representante de la editorial conconina Puerto de Escape.

La actividad contó con una gran convocatoria de asistentes, quienes aprovecharon el fin de semana largo para disfrutar en familia del evento.

La 1ª Feria del Libro de Concón, actividad fue organizada por la Municipalidad de Concón, gracias al financiamiento del Consejo de la Cultura y Las Artes y la iniciativa nace con el objetivo de fomentar la lectura y la cultura dentro de la comuna, con actividades abiertas y gratuitas a toda la comunidad.