La oportuna denuncia hecha por vecinos de Vallenar permitió desbaratar un punto de venta de drogas, el cual se realizaba en las calles céntricas de la ciudad y frente a la cual la Fiscalía de Atacama desarrolló la persecución penal respectiva en contra del responsable.

Debido a esto, el autor del ilícito fue sancionado a cumplir la pena de tres años y un día de cárcel, sin otorgar beneficios alternativos a la pena impuesta, debiendo además pagar una multa de 10 UTM.

En la audiencia se dio a conocer que la detención del condenado se concretó el 15 de mayo del año pasado, luego que personal policial recibiera una denuncia por parte de testigos del ilícito, quienes manifestaban que una persona estaba vendiendo droga en la esquina de las calles Brasil con Fáez.

Esta diligencia permitió ubicar a una persona que coincidía con las características físicas que había denunciado la comunidad, por lo que se procedió al respectivo control de identidad, determinándose en ese momento que portaba entre sus pertenencias cuatro bolsas plásticas y cinco envoltorios de papel, todos contenedores de pasta base de cocaína».

El fiscal Luis Zepeda indicó que «a partir de este procedimiento la Fiscalía ordenó las diligencias respectivas, reuniendo así los medios de prueba suficientes para sustentar la acusación en contra del imputado».