La presidenta Michelle Bachelet inauguró esta mañana en Recoleta el Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR) Dr. Juan Carlos Concha, que con una inversión de más de $1.200 millones beneficiará a 90.366 mil personas de esta comuna.

Con una infraestructura de 510 metros cuadrados construidos, el SAR cuenta con un box de categorización, una sala de reanimación, una sala de procedimientos de imagenología, una sala de procedimientos de enfermería/médico-quirúrgico.

Además, posee dos salas de atención, una sala de observación, una sala de procedimientos respiratorios infantil (IRA); una sala de procedimientos respiratorios adulto (ERA), una sala de atención Gineco-Obstétrico (médico legal), una sala de espera, una sala REAS; entra muchas otras.

Frente a esta inauguración, la presidenta Bachelet dijo que «este SAR es una respuesta concreta a la necesidad de mejorar la atención de urgencia en la salud primaria, con una moderna infraestructura, equipamiento de punta y profesionales calificados para responder a las necesidades de la población”.

Horario

El horario del SAR será desde las 5 de la tarde a las 8 de la mañana, y durante el día desarrollarán prestaciones de apoyo a los Cesfam de la comuna, como atención de rayos, atención kinésica, y otras de medicina complementaria como acupuntura o apiterapia, entre otras.

Por último, la Mandataria dijo que “estamos fortaleciendo la salud pública con acciones que apuntan directamente a mejorar la calidad de vida, porque para eso gobernamos, para las personas y dar respuesta oportuna a sus necesidades”.