Anticoagulantes avaluados en más de 120 mil pesos le hizo entrega el gobernador de Marga Marga, Christian Cárdenas, a la voluntaria de la quinta compañía de Bomberos de Quilpué, Sandra Villegas, que padece un severo cáncer que hoy tiene diseminado en la columna, el hígado y los pulmones.

El aporte lo realizó el jefe provincial en el marco de las ayudas sociales que entrega la Gobernación a través del Programa “Orasmi”, del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, y que consideran, entre otros, aportes para medicamentos, alimentación, emprendimiento y materiales de construcción.

El gobernador Cárdenas explicó que “pudimos ayudar a esta voluntaria, la cual padece una enfermedad muy compleja, y por lo tanto nosotros hemos estado ayudándola, monitoreando y de alguna manera, también ver la posibilidad de brindarle los remedios que ella necesita en este momento».

Villegas, quien también fue teniente tercera y secretaria de la unidad bomberil, agradeció la entrega de las cajas del medicamento Xarelto, las cuales le alcanzarán para dos meses en una lucha contra la enfermedad que ya se prolonga por cinco años.

Remedio de por vida

Al respecto, la voluntaria dijo que “este remedio es un anticoagulante que tengo que tomar de por vida. Con eso me ayudan harto, porque son caros y tengo que tomarlos siempre”.

La voluntaria de Bomberos explicó también que, junto con los anticoagulantes que ella ingiere, también requieren parches de morfina para aplacar el dolor que, “por momentos, resulta insoportable”. Sin embargo, debido a su alto valor, se hace imposible que pueda acceder con facilidad a las cantidades que requiere semanalmente.

Por lo anterior, manifestó que quienes puedan colaborarle con dinero, pueden acudir directamente al Cuerpo de Bomberos de Quilpué, ubicado en calle Bulnes 1029, o llamar al teléfono 32-2910310 perteneciente a la central de la misma unidad.