160 personas detenidas y 10 vehículos incautados con mercadería es el saldo que han dejado las distintas fiscalizaciones al comercio ilegal de Viña del Mar durante el primer semestre de este 2017.

Así lo dio a conocer personal de Carabineros de la Ciudad Jardín, quienes además indicaron que esta cifra representa un incremento de un 23% del total de detenidos en comparación al año pasado.

El delito por el que fueron detenidas estas personas es atentar contra la propiedad intelectual, donde gran parte de los detenidos venían con cargas desde la región Metropolitana para ser vendidas en Viña.

Junto a esto, la policía uniformada indicó que las fiscalizaciones no cesarán, por lo que ya anunciaron nuevos procedimientos, tanto en el centro de la Ciudad Jardín como en los alrededores de 15 Norte, lugares más tradicionales del comercio ilegal de la comuna.

Cabe precisar que durante esta semana se publicará una nueva ordenanza municipal que endurece las multas a quienes ejerzan el comercio ilegal y también a quienes compren su mercadería.