Existe preocupación entre los vecinos del sector la ampliación de Villa Dulce, en Viña del Mar, luego que la tarde de este jueves 10, un grupo de al menos 20 desconocidos llegaran para intentar tomarse unos terrenos ubicados en la quebrada del lugar.

Los habitantes se organizaron para ir a enfrentarlos y sacar las estacas y demarcaciones que habían logrado instalar, generando un enfrentamiento entre quienes intentaban tomarse el lugar y residentes.

Al respecto, la presidenta de la junta de vecinos del sector, Jessica Delaire indicó que «estamos ciertos de las necesidades habitacionales de estas personas, pero existen otros medios. No queremos en dichos terrenos tomas que involucren un cambio radical en nuestro entorno».

La dirigenta se comunicó con el consejero regional (core), Manuel Millones, quien aseguró que «esto es muy complejo porque acá hay un cortafuegos en ese sector que tiene la función de evitar los incendios y que se propaguen a las propiedades. Lo que importa es que el Serviu ofrezca una solución».

La presidenta de la junta de vecinos ya envió oficios a distintas autoridades pidiendo colaboración sobre el tema, pero además informó que se ha convocado a una manifestación para este sábado a las 12:00 en la sede vecinal, ubicada en el pasaje Inés 370 para expresar el rechazo a esta posible toma de terrenos.