Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, dijo que no descarta una «alternativa» militar para la situación política que se vive en Venezuela.

En una breve conferencia de prensa desde su residencia de descanso en Bedminster, Nueva Jersey, Trump afirmó que evalúa varias soluciones para el «desastre» de Venezuela y advirtió de la capacidad de despliegue de las tropas estadounidenses.

«No voy a descartar una alternativa militar. Tenemos muchas opciones para Venezuela. Es nuestro vecino, estamos en todo el mundo, en lugares muy lejanos. Venezuela no está muy lejos. La gente está sufriendo y muriendo. Tenemos muchas opciones para Venezuela. Incluida una posible operación militar, si es necesario».

En cuanto a las amenazas de Corea del Norte de un posible ataque al territorio de Guam, Trump aseveró que los aliados deben sentirse «muy seguros» e informó que sostendrá una conversación telefónica con el presidente de China, Xi Jinping, para intentar aliviar la tensión entre las partes.

Acompañado del secretario del Departamento de Estado, Rex TIllerson, y de la embajadora de EU en la ONU, Nikki Haley, el presidente se pronunció por una solución pacífica sobre Corea del Norte, pero advirtió que cosas «malas» podrían pasar si el régimen de Kim Jong-un se mantiene en una postura beligerante.