Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la PDI de Valparaíso detuvieron a un sujeto, por el delito flagrante de lesiones menos graves, en contexto de violencia intrafamiliar, quien fue sorprendido agrediendo a su esposa, la que cargaba a su hija de un mes y medio en sus brazos.

De acuerdo a lo informado por la policía civil, el imputado P.P.S.P. (44), se desempeña como vendedor ambulante de calle Bellavista, en Valparaíso, lugar donde comenzó una fuerte discusión por dinero con su cónyuge, quien fue auxiliada por transeúntes y comerciantes.

En momentos que el hombre se encontraba fuera de control, circulaba por las inmediaciones un carro de la PDI que fue alertado de la situación por un tumulto de personas, procediendo a capturar al antisocial, a pesar que opuso tenaz resistencia.

Una vez en el cuartel policial, se tomaron las declaraciones correspondientes y se realizó la constatación de lesiones, pasando a control de detención en el Juzgado de Garantía de Valparaíso.