Suspendido de sus labores quedó un gendarme que cumple funciones en el Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado (CIP-CRC) de Limache, luego de sustraer durante horas de este jueves 10 un vehículo perteneciente a un médico que presta servicios en el lugar.

Así lo dio a conocer durante esta jornada el director regional de Gendarmería, coronel Eduardo Muñoz, quien explicó que «en primer término ordené el sumario respectivo».

Agregó que «la fiscal ya se constituyó en la comuna una vez finalizada la formalización en el Juzgado de Garantía de Limache. La mayor a cargo del sumario lo suspendió de sus funciones”.

Respecto a la medida cautelar de prisión preventiva ordenada por el Tribunal, la cual se extenderá por 60 días, el coronel Muñoz afirmó que “decretado el arresto del funcionario, éste fue ingresado al recinto penitenciario de Limache y será derivado al establecimiento de Santiago I, en la región Metropolitana”.

El sumario tiene un plazo inicial de 20 días para su entrega, sin embargo, ésta puede prorrogarse en dos oportunidades, por lo que podría extenderse hasta los 60.