Hasta el camino costero que une Viña del Mar con Concón, específicamente en el sector de Cochoa, llegó el diputado por la zona, Osvaldo Urrutia (UDI), quien denunció la mala calidad del pavimento, donde se puede apreciar una serie de hoyos, los que a su juicio «podrían generar un socavón que cortaría la vía».

El parlamentario explicó que “tenemos dos insinuaciones fuertes de que en este camino se va a producir un socavón como el que ocurrió hace unos cuatro o cinco años donde la ruta se cortó”, por lo que dijo que «si no se actúa con prontitud, este camino se va a cortar»

Actualmente, se encuentra trabajando una faena con maquinaria y equipo pesado, con camiones de gran tonelaje, donde en su parte baja escurre agua, situación que podría generar un socavón.

Llamado al MOP y al Minvu

El parlamentario gremialista acusó que “las autoridades, la Dirección de Obras Portuarias, el MOP y Vivienda deben dejar de lado la actitud pasiva y proceder, ojalá que antes de la próxima temporada estival, cuando en este camino se ve intensificado su uso”.

Además, Urrutia recordó que “cuando se hizo el plan maestro de aguas lluvias para las principales comunas del Gran Valparaíso, se estableció la construcción de una gran cantidad de colectores subterráneos, y finalmente se construyeron muy pocos».

Finalizó sus críticas diciendo que «hay muchos otros colectores, más de 20, que están esperando financiamiento por parte del MOP, y durante este Gobierno no se ha construido ningún colector, porque como son obras subterráneas, que no tiene efecto directo en los votos, no se construyen”.