Pese a que la evaluación de las autoridades locales fue positiva respecto al paso de las intensas marejadas que afectaron, y que lo seguirán haciendo, a la costa de la región de Valparaíso, esta jornada se dieron a conocer algunos daños menores en dos caletas de pescadores y además, las multas a dos personas que infringieron la prohibición de acercarse en vehículos a ciertos sectores del borde costero.

Así lo informó esta mañana el intendente (s) Jorge Dip, quien dio cuenta de los daños en las caletas, diciendo que «Higuerillas y Membrillo sufrieron daños, pero no quedarán sin funcionar. Además, Carabineros ha cursado dos infracciones a personas, que aún habiendo recibido una advertencia, se acercaron al borde costero».

Por su parte, el teniente Felipe Rifo, jefe del Centro Meteorológico de la Armada, explicó que el fenómeno de marejadas se mantendrá, «con una altura aproximada de 5 metros, y afectará a las zonas más abiertas hacia el suroeste, no a Valparaíso que está protegido».

Por esta situación, es que se anunció que se mantendrá vigente hasta el sábado 12 en toda la zona central el aviso de marejadas, mientras que para el litoral norte se mantendrá hasta el domingo 13″, por lo que reiteraron el llamado a los turistas que lleguen a la región de Valparaíso a tener cuidado al acercarse al borde costero.