El candidato presidencial de la Nueva Mayoría, excepto la DC, Alejandro Guillier, analizó lo que han sido las críticas por parte de las AFP hacia la reforma al sistema de pensiones anunciado durante la jornada de este jueves 10 por parte de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

Al respecto, el senador por la región de Antofagasta indicó que «nadie puede pretender seguir metiendo más a un sistema fracasado. Así que eso se descarta solo. Yo creo que no hay nadie que quiera seguir fortaleciendo el sistema de AFP».

Además, el abanderado presidencial del PRSD, PC, PS y PPD dijo que «las AFP están pensando en que necesitan más gasolina para el Mercedes-Benz, y yo creo que no hay ningún chileno que esté dispuesto a seguir metiendo gasolina al Mercedes-Benz».

Estas palabras las dijo Guillier comparando a lo mencionado durante el año pasado por José Piñera, gran responsable de la creación del sistema de AFP en nuestro país, quien aseguró que «el sistema de pensiones es un Mercedes Benz, un auto extraordinario, pero que necesita bencina para manejar, para funcionar».