Durante la semana pasada se llevó a cabo la encuesta de “Interacción & Deliberación Consultores”, que evaluó a los candidatos de la centroderecha a la Cámara de Diputados por el distrito 6 (quinta región cordillera).

El estudio fue practicado a 380 personas de Villa Alemana, Quilpué, Quillota, Los Andes y San Felipe, y arrojó que Andrés Longton (RN) representa la carta más potente de Chile Vamos, con un 20,5% de las preferencias en todos los segmentos evaluados.

Por su parte, en la UDI, el sondeo arrojó que los electores se inclinan por el abogado villalemanino Antonio Barchiesi, con un 14,9%, quien –vale recordar-, llegó a la carrera impulsado por el propio diputado Arturo Squella, tras definir su alejamiento del parlamento.

Un poco más atrás quedó Gustavo Alessandri, con un 11,8% de las menciones; Giovanni Calderón, con 8,8 puntos porcentuales; Erika Muñoz, con 2%; y finalmente, Francisco Orrego, quien estuvo debajo del 1%.

De ellos, en las oficinas de la UDI, en Santiago, tendrían que elegir sólo a tres para competir en noviembre próximo, y uno de ellos, debe ser mujer.

Cabe precisar que el distrito seis comprende a las comunas de Cabildo, Calera, Hijuelas, La Cruz, La Ligua, Nogales, Papudo, Petorca, Puchuncaví, Quillota, Quintero, Zapallar, Calle Larga, Catemu. Lllay Llay, Los Andes, Panquehue, Putaendo, Rinconada, San Esteban, San Felipe, Santa María, Limache, Olmué, Quilpué y Villa Alemana.