La Alcaldía Ciudadana de Valparaíso celebró el Día del Dirigente Social y Comunitario, en compañía de la masiva presencia de porteños, quienes dialogaron sobre los principales problemas y desafíos que tiene hoy la Ciudad Puerto.

Al respecto, Aldo Marín, presidente de la junta de vecinos N°51, cerro Los Placeres señaló que “a mí me ha tocado, desde pelear por el agua potable de vecinos que llevan más de 40 años esperando por este servicio, en el siglo XXI, hasta solucionar problemas de convivencia entre vecinos”.

Cada uno de los dirigentes sociales de la ciudad contribuyen a mejorar diariamente la vida de sus vecinos, lo que significa un gran aporte a la comunidad, pues mediante las organizaciones en las que participan, permiten mantener informada y con más conciencia sobre sus derechos a los vecinos y vecinas de la ciudad.

Es por este motivo que cada 7 de agosto, desde el año 1998, se festeja el Día del Dirigente Social y Comunitario, para reconocer esta importante labor de quienes comparten el orgullo y la vocación de ser servidores públicos anónimos, comprometidos con el desarrollo y el progreso de la ciudad, y las comunidades en las que participan.

Importancia

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, sostuvo que “los dirigentes sociales son los motores de los cerros, son los primeros que ponen la cara cuando las cosas salen bien y muchas veces cuando las cosas salen mal. Son los que tiene que pelear por los vecinos y muchas veces son incomprendidos”.

Mediante esta actividad, que contó con la presencia de Nicolás Abad, cuenta cuentos colombiano, quien puso la cuota de humor con sus relatos, historias y fábulas, la Alcaldía Ciudadana de Valparaíso quiso reconocer y agradecer el esfuerzo, sacrificio y convicción que ponen a diario en su importante labor, los y las dirigentes sociales de la ciudad, por mejorar la vida de sus vecinos, vecinas y comunidades en las que participan.