Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Los Andes lograron recuperar un auto que había sido robado el pasado 25 de julio mientras se encontraba estacionado en una céntrica calle de la ciudad.

Los oficiales recabaron información respecto del modus operandi de los delincuentes: se trasladaban desde Santiago a la región de Valparaíso para robar diversos automóviles que se encuentran aparcados en la vía pública, los que sustraen por medio de controles remotos que permiten inhibir alarmas, para posteriormente utilizarlos para cometer ilícitos.

Según información aportada por la PDI, ubicaron en la comuna de La Florida un auto de similares características al robado, pero que mantenía placas patentes y sellos asociados adulterados.

De acuerdo a esto, fue necesario realizar las pericias mecánicas y fotográficas respectivas, por parte del Laboratorio de Criminalística, estableciendo técnica y científicamente que correspondía a la especie materia de investigación.

Finalmente, con las evidencias que maneja la policía civil, el fiscal determinó que el imputado, F.A.Y.M. (23), fuera detenido por el delito flagrante de receptación y que se devolviera el móvil su propietario.