Una multa que va desde 1 UTM arriesgan quienes no obedezcan las órdenes de la autoridad y se acerquen a la avenida Perú y muelle Vergara de Viña del Mar, paseo Juan de Saavedra y playa Laguna Verde de Valparaíso y roca Oceánica de Concón, sectores que se encontrarán cerrados a partir de las 8:00 horas de este jueves 10 de agosto, por un nuevo aviso de marejadas.

La medida tomada por la Gobernación Provincial de Valparaíso se extenderá hasta que las condiciones del mar lo ameriten. Esto responde a una acción preventiva que busca evitar que las personas se acerquen a dichos sectores y pongan en riesgo sus vidas.

Al respecto, el gobernador Jorge Dip indicó que “aquellos que se acerquen al borde costero se ven expuestos a sufrir multas que son de alrededor de 1 UTM y, además de eso, si es que ellos persisten en su conducta, incluso podrían llegar a cometer delito y podrían ser detenidos».

Autocuidado

La autoridad provincial hizo un llamado al autocuidado, haciendo hincapié en la irresponsabilidad que las personas han presentado en los diversos avisos de marejadas, acercándose a tomarse fotos al borde costero.

Agregó que “no puede ser que el tener una selfie implique que una persona se acerque al borde costero poniendo en riesgo su integridad física. Eso no resiste ninguna lógica. A veces hemos tenido que sacar personas con coches, con lactantes, estando lloviendo en algunas ocasiones, por lo tanto, el llamado es al autocuidado. Ningún sistema de protección civil resiste la irresponsabilidad humana”.