Tres masivas misas realizará el Papa Francisco el martes 16, miércoles 17 y jueves 18, cuando visite las ciudades de Santiago, Temuco e Iquique respectivamente.

Así se dio a conocer durante esta jornada, donde se precisó que los lugares donde se realizarán estas eucaristías también quedaron establecidos: Parque O’Higgins, Aeródromo Maquehue  y playa Lobito.

Paralelamente, el Sumo Pontífice visitará la Catedral de Santiago, el Santuario del Padre Hurtado, el Centro Penitenciario Femenino de San Joaquín, el Santuario Nacional de Maipú y la Universidad Católica.

Por último, el Pontífice sostendrá tres encuentros con la presidenta Michelle Bachelet: el primero, cuando lo reciba en el aeropuerto de Pudahuel; luego, en una reunión en La Moneda; y finalmente, antes que abandone el país rumbo a Perú, en Iquique.

Logística

Al respecto, el coordinador nacional de la visita, obispo Fernando Ramos, comentó que «esperamos que sean misas en las que pueda concurrir la mayor cantidad de personas. Por eso, los lugares elegidos han contado con ese criterio, que sean amplios, accesibles y que cumplan con los distintos requerimientos».

En tanto, Benito Baranda, delegado presidencial y coordinador del Estado para la visita, aseguró que «hemos trabajado de manera bastante coordinada con la comisión de la Iglesia, tratando de facilitar lugares que se presten para estos encuentros masivos y de facilitar toda la infraestructura también».