Desde el 13 y hasta el 15 de agosto se realizará la 1ª Feria del Libro de Concón, actividad que está siendo organizada por la Ilustre Municipalidad de Concón, gracias al financiamiento del Consejo de la Cultura y Las Artes.

La instancia tendrá como escritores invitados a Pablo Simonetti, Patricio Manns y Erick Pohlhammer, además de un nutrido programa de actividades como cuentacuentos, obras de teatro, charlas, presentaciones literarias, lanzamiento de libros, talleres, presentaciones musicales y de danza, editoriales, librerías, feria de artesanía y food trucks.

Esta iniciativa nace con el objetivo de fomentar la lectura y la cultura dentro de la comuna, con actividades abiertas y gratuitas a toda la comunidad.

Esta Feria del Libro se realizará los días 13, 14 y 15 de agosto, de 11:00 a 21:00 horas, en la Avanzada Cultural, ubicada en calle Chañarcillo Esquina Calle 11, Concón.

Origen de la feria

El alcalde de Concón, Óscar Sumonte, explicó que «esta feria es una iniciativa que nace de los mismos escritores que se han ido incorporando a nuestra comuna, del taller de literatura que tiene nuestro municipio, donde generamos una instancia de participación y surge esta iniciativa».

Por su parte, la directora regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Nélida Pozo, aseguró que «éste es un hito muy importante, la 1ª Feria del Libro de Concón, que yo creo que llegó para quedarse. Para nosotros, es un espacio de encuentro de los escritores con los lectores, de la familia».

Uno de los escritores presentes en esta 1ª feria será Patrició Manns, quien adelantó que «estaré firmando mis libros. Ahora voy a invitar a una editorial de Santiago, que es muy importante e internacional que publicó “Violeta Parra, la Guitarra Indócil”, un libro que he estado presentando».