El senador por la quinta región costa, Francisco Chahuán (RN), solicitó esta mañana a la ministra de Transportes, Paola Tapia, que las rebajas en las tarifas del transporte público para adultos mayores que se están aplicando en Santiago se extiendan a toda la locomoción colectiva en regiones.

Además, el legislador le planteó a la secretaria de Estado que la nueva licitación del Transvalparaíso contemple una cláusula que garantice precios preferenciales para este grupo etario de la región, donde se encuentra la mayor población de tercera edad en el país.

El parlamentario valoró la disposición manifestada por la ministra Tapia de abordar el tema y reiteró la necesidad de “hacernos cargo de una tercera edad creciente, que necesita acciones concretas para favorecerla”.

Cabe precisar que el senador ya había afirmado que “más allá de lo que ha hecho Merval, que hay que distinguirlo y relevarlo, establecer tarifas preferenciales para la tercera edad es necesario para todo la locomoción colectiva de los adultos mayores de todo el país.”