Ante el pronóstico de lluvia y viento anunciado por la Dirección Meteorológica de Chile entre las regiones de Valparaíso y El Maule, las distribuidoras de CGE adoptaron un plan de contingencia para atender de forma expedita las emergencias que puedan ocurrir en torno al suministro eléctrico.

En primer lugar, se reforzaron los centros de operación zonal y aumentaron las brigadas en terreno, tanto para labores en infraestructura de alta tensión como para trabajos a nivel residencial. También se han dispuesto teléfonos satelitales y generadores móviles para casos prioritarios de provisión de energía.

En segundo lugar, la compañía está llevando a cabo tareas adicionales de tala y poda de vegetación en los sectores que han sido identificados como de riesgo. Asimismo, se potenciaron los equipos encargados de la atención de clientes, de manera que los clientes puedan hacer llegar sus consultas e inquietudes durante la contingencia.

Coordinación local

En paralelo, CGE contempla el trabajo coordinado con las autoridades locales de las zonas que pudiesen verse afectadas por las condiciones climáticas, a través de una participación activa en los comités de emergencia local.

En línea con su foco en el suministro eléctrico seguro, y considerando el pronóstico de fuertes vientos, CGE recomienda a la comunidad mantenerse alejada de cables u otras instalaciones que puedan caer al suelo.

La empresa recuerda a sus clientes que cualquier duda o anomalía en el servicio puede ser informada al Fono Clientes de CONAFE 600 500 5050, al Fono Clientes de CGE Distribución 600 777 7777 o las cuentas Twitter @conafe_sos y @cged_sos. Para una atención más expedita, es importante que las personas tengan a mano su número de cliente, que se encuentra impreso en la parte superior de la boleta.