Por el delito reiterado de negociación incompatible fue formalizada la investigación de una causa que indaga la Fiscalía de Atacama por hechos ocurridos en Copiapó durante el año 2013.

Los hechos que se indagan ocurrieron en julio de ese año, periodo en que el imputado cumplía funciones como asesor de farmacia del Departamento de Control de Gestión del Servicio de Salud de Atacama.

Según lo expuesto por el fiscal de la causa, el imputado intervino de manera directa y reiterada en la adquisición de medicamentos a los servicios de distribución de una farmacia local donde además cumplía funciones como químico farmacéutico y jefe de local.

Esta compra involucró un monto de más de $38 millones, obteniendo con este procedimiento un bono en su remuneración por sus funciones en la farmacia que ascendió a la suma de $724 mil.

Autor del ilícito

Por esto, y frente a los antecedentes descritos en la formalización, la Fiscalía calificó los hechos como el delito de negociación incompatible, cabiéndole al imputado la calidad de autor del ilícito.

Debido a esta razón, la Fiscalía solicitó ante el Tribunal la medida cautelar de firma quincenal y arraigo nacional en su contra mientras se extienda la investigación, plazo que fue fijado en 60 días.